IMPORTANTE DEDUCCIÓN FISCAL PARA LAS FAMILIAS
Las familias tienen derecho a la deducción fiscal de hasta 1.000 euros si inscriben a sus hijos/as en nuestro Centro de Educación Infantil, ya que somos un Centro autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el número 11012292.
El cheque guardería permite deducir a la madres que trabajan hasta 1000 € anuales para gastos de guardería hasta los 3 años de edad del niño. Es decir, las madres trabajadoras pueden reducir la cuota diferencial de su IRPF hasta esa cantidad como máximo, por cada hijo menor de 3 años escolarizado en un CENTRO AUTORIZADO por la autoridad educativa de cada comunidad autónoma.
Esta ayuda favorecerá a las madres que matriculen a los niños en el primer ciclo de la educación infantil en centros de educación infantil autorizados y homologados por la comunidad autónoma (las ludotecas no lo son).
El objetivo de esta medida es facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, la conciliación familiar y el acceso de los niños al primer ciclo de la escuela.
Los requisitos para pedir esta deducción son los mismos que para conseguir la deducción por maternidad: ser madre con hijos menores de 3 años, trabajadoras por cuenta propia o ajena, que estén dadas de alta en la Seguridad Social y tengan gastos de guardería o escuela infantil.
Esta deducción es incompatible con las subvenciones que puedan recibir las familias en centros públicos o concertados, y con los pagos mediante nómina flexible o cheques guardería de empresas, siendo fiscalmente más ventajoso en muchos casos elegir un centro privado como el nuestro.
Es importante tener en cuenta que esta deducción no puede aplicarse en el caso de asistencia a ludotecas o jardines de infancia sin autorización como Centro Educativo oficial, la cual conlleva el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad , instalaciones y capacitación del personal titulado para el cuidado y educación de los niños.